martes, 17 de agosto de 2010

RARETIES: Luigi nono: Il canto sospeso conducted by Pierre Boulez.


Free download. Descarga gratuita.
Hoy compartimos una pequeña joya muy difícil de encontrar, estaba casi perdida, en un Box-Set: Anthology of the Royal Concergebouw Orchestra,vol.3, LIVE the radio recordings 1960-1970 que reúne los conciertos transmitidos directamente en radio durante esa década.

La caja está formada por 14 CD`s, en el numero 9, se encuentra Il Canto Sospeso de Luigi Nono dirigido por Pierre Boulez, con las voces de Ilse Hollweg, Sophia Sante, y Friedrich Lenz.

Il canto sospeso, es una de las piezas más reconocidas de la música de vanguardia de la post-guerra, y lo distingue su altísimo contenido político mediante la musicalización de las cartas de adiós de los guerrilleros antifascistas condenados a muerte.Su composición es de 1955-56, y su estreno mundial se realizo en Colonia el 24 de octubre de 1956, con la Kölner Rundfunk-Sinfonie-Orchester y dirección de Hermann Scherchen.
Nono se habia encontrado, antes, con Boulez en la Darmstadt School (1951-1961)-- quizá el más radical de los experimentos dodecafónicos-- y desde entonces fue identificado junto con Boulez como figuras visibles de la música serial y las vanguardias musicales del siglo XX.

No tenemos noticia de la fecha de esta trasmisión radial, pero la vamos a investigar. Se reproduce el CD completo en formato APE+CUE.


Tracks:

25.- Il canto sospeso, cantata for soprano, mezzo-soprano, tenor, chorus & orchestra
Composed by Luigi Nono
Performed by Royal Concertgebouw Orchestra
with Ilse Hollweg, Sophia Sante, Friedrich Lenz
Conducted by Pierre Boulez
26- Métaboles, for orchestra
Composed by Henri Dutilleux
Performed by Royal Concertgebouw Orchestra
Conducted by George Szell
27.- Symphony No. 3 in A minor (”Scottish”), Op. 56
Composed by Felix Mendelssohn
Performed by Royal Concertgebouw Orchestra
Conducted by Bruno Maderna

DOWNLOAD.


.

1 comentario:

Sensemaya dijo...

Jan. 17, 1965 recorded