domingo, 8 de agosto de 2010

Pierre Boulez Edition: Boulez conducts Ravel & Roussel ( 2009).

Box-Set 4 CD`s free download. Caja con 4 CD`s descarga gratuita.

En esta entrega las grabaciones consagradas en que Pierre Boulez dirige obras de Maurice Ravel y Albert Roussel con las siguientes orquestas: BBC Symphony Orchestra, The Cleveland Orchestra, Ensemble Intercontemporain, y New York Philharmonic.
Se trata del registros capitales en la trayectoria de Boulez en tanto director de orquesta, realizados en un arco de tiempo que va de 1969 a 1979 y abarca en la biografía de Boulez trabajos múltiples y proyectos simultáneos con centralidad en Norteamérica, como la asesoría (advisor) de la Cleveland Orchestra (1970-72), puesto que ejerce en paralelo con la titularidad en la conducción de la BBC Symphony Orchestra --desde1971 hasta 1975--, y la dirección musical de la New York Philharmonic entre 1971 y 1977.
La etapa norteamericana de Boulez todavía se extenderá a la conducción de la Chicago Symphony Orchestra de la que fue Director Invitado Principal entre 1995–2006 - Principal Guest Conductor-- y Director Emeritus desde 2006 hasta el dia de hoy.
Quien se interese en la música del siglo XX encontrara en esta Caja de la Boulez Edition los materiales reunidos que llevaron su peculiar lectura de dos compositores clave de la música francesa a las audiencias Norteamericanas. Estos CD --todavía accesibles en Amazon-- habían desaparecido de las tiendas de discos hace mucho.






DOWNLOAD.



.

No hay comentarios: