viernes, 27 de agosto de 2010

Alex Ross, The Rest is Noise, Listening the Twentieth Century (PDF-E_pub-Kindle).


Alex Ross, crítico de música de la revista The New Yorker , publico en 2007 un libro que renovó el interés por las obras y compositores del sangriento siglo XX.
Su libro, The Rest is Noise, Listening the Twentieth Century, ha tenido el merito inmenso de haber operado como una convocatoria para que, nuevos y viejos melómanos, iniciaran el recuento documentado de -por ejemplo:-La Segunda Escuela de Viena, de los autores bajo el dominio Nazi y Soviético, de la Vanguardia Francesa y los compositores Norteamericanos.

En un recorrido muy bien narrado, se puede acompañar a los grandes compositores del siglo --desde Mahler y Strauss hasta los Minimalistas--, con una reconstrucción de los Estrenos Mundiales, de los grandes escándalos ( el del Rito de la Primavera es especialmente divertido), y de las grandes polémicas musicales.

Nuestra devoción actual por Mahler, Schoenberg, Sibelius, Schostakovich, Copland, Boulez, o Berstein; se ubica --al regresar a su contexto-- como un momento, un pedazo, de un torrente en curso.

Siempre es sano reconocer la naturaleza colectiva de creación social de la cultura, donde los compositores no están solos en su sufrimiento y su invención. Así, Encontramos a Sibelius aislado por décadas sin poder hacer la Octava Sinfonía, a Mahler defendiendo a Schoenberg en la Viena reaccionaria del nuevo siglo, a Schostakovich enfrentado personalmente con el dictador asesino, a Copland y Berstein re-expresando lo popular por medios clásicos, en fin, a John Adams haciendo una ópera que se llamo Nixon en China.
Para preparar este registro hemos vuelto al libro después de casi tres años y, confirmamos gozosamente que no tiene desperdicio. Es una gran obra que merece los múltiples premios que ha recibido.
Hoy compartimos las versiones digitales en PDF, en E-Pub y en Kindle. Pedimos a nuestros amigos que suban los enlaces a sus páginas Web y Blogs, que los comenten y los regalen.
Sangriento e infame, el siglo pasado estuvo habitado de gran música, de incontables movimientos y de personalidades epicas. Hoy, lo que lleva este siglo, es casi vacío absoluto.


DOWNLOAD / DESCARGA:

Desde 4 Shared

Desde RapidShare

Desde Depositfiles
Desde MediaFire

Desde MegaUpload


El Audibook en Musica del Siglo XX


.

1 comentario:

ipromesisposi dijo...

Muchas gracias. Es un libro estupendo que ahora podré consultar fácilmente en el Kindle.