miércoles, 10 de septiembre de 2008

Para Boulez en sus 75.



Registro para la descarga gratuita de la grabación que reúne 12 estrenos mundiales en homenaje a Pierre Boulez, en su cumpleaños del 2000.


La grabación que aquí se presenta es doblemente excepcional: primero porque reúne a 12 creadores que estrenan obra con un teme común: el homenaje a Pierre Boulez en sus 75 años, evocando la inevitable comparación con el homenaje a Stravinsky cuando cumplió esa edad.

El South Bank Centre de Londres, comisiono obras para este reconocimiento a Harrison Birtwistle, Luciano Berio, Elliott Carter, György Kurtág, George Benjamin, York Höller, Jonathan Harvey, Magnus Lindberg, Philippe Manoury, Unsuk Chin, Wolfgang Rihm and Toshio Hosokawa.

La segunda razón que hace excepcional la grabación es que no circula, es prácticamente in-encontrable en el formato de disco que se edito y repartió en aquella ocasión.

Boulez, que es a la música del siglo XX, lo que Trotsky a la política, está por cumplir 84 años en marzo 26. Estas son las Notas para Pierre, de la fiesta que se le hizo hace 8 años.


01.HARRISON BIRTWISTLE: Ostinato with Melody
02.GYORGY KURTAG: Hommage à Pierre
03.YORK HOLLER: Verzweigung
04.TOSHIO HOSOKAWA: Haiku
05.UNSUK CHIN: Grains
06.WOLFGANG RIHM: Auf einem anderen Blatt
07.MAGNUS LINDBERG: Jubilee
08.SIMON HOLT: The night of the blood red moon
09.ELLIOTT CARTER: Retrouvailles
10.LUCIANO BERIO: Interlinea
11.GEORGE BENJAMIN: Dérive 75
12.JONATHAN HARVEY: Vers


Notes for Pierre, Homenaje a Boulez en mp3

No hay comentarios: