lunes, 30 de agosto de 2010

Stravinsky: Pulcinella, Chicago Symphony Orchestra. LIVE-Pierre Boulez (2010).


Free download. Descarga gratuita.
Hoy presentamos un estreno Boueleziano que nos llena de alegria compartir, tres piezas de Igor Stravinsky: Symphony in Three Movements, Four Etudes y la insuperable Pulcinella.

El registro fue realizado en vivo, en el Orchestra Hall at Symphony Center en Chicago, en las siguientes fechas: Symphony y Three Etudes del 26 al 28 de febrero; Pulcinella del 5 al 7 de marzo; ambos en 2009.

La Chicago Symphony Orchestra, dirigida por Pierre Boulez, Roxana Constantinescu (mezzo), Nicholas Phan (tenor), Kyle Keltelsen (bass.baritone). El sello disquero: RESOUND, una edicion de la Chicago Symphony Orchestra con recusrsos propios.


A solicitud del representante de la Chicago Symphony Orchestra and Chicago Symphony Orchestra Association hemos cancelado los links de descarga.
Download links erased on request of the Chicago Symphony Orchestra and Chicago Symphony Orchestra Association


.

viernes, 27 de agosto de 2010

Alex Ross, The Rest is Noise, Listening the Twentieth Century (PDF-E_pub-Kindle).


Alex Ross, crítico de música de la revista The New Yorker , publico en 2007 un libro que renovó el interés por las obras y compositores del sangriento siglo XX.
Su libro, The Rest is Noise, Listening the Twentieth Century, ha tenido el merito inmenso de haber operado como una convocatoria para que, nuevos y viejos melómanos, iniciaran el recuento documentado de -por ejemplo:-La Segunda Escuela de Viena, de los autores bajo el dominio Nazi y Soviético, de la Vanguardia Francesa y los compositores Norteamericanos.

En un recorrido muy bien narrado, se puede acompañar a los grandes compositores del siglo --desde Mahler y Strauss hasta los Minimalistas--, con una reconstrucción de los Estrenos Mundiales, de los grandes escándalos ( el del Rito de la Primavera es especialmente divertido), y de las grandes polémicas musicales.

Nuestra devoción actual por Mahler, Schoenberg, Sibelius, Schostakovich, Copland, Boulez, o Berstein; se ubica --al regresar a su contexto-- como un momento, un pedazo, de un torrente en curso.

Siempre es sano reconocer la naturaleza colectiva de creación social de la cultura, donde los compositores no están solos en su sufrimiento y su invención. Así, Encontramos a Sibelius aislado por décadas sin poder hacer la Octava Sinfonía, a Mahler defendiendo a Schoenberg en la Viena reaccionaria del nuevo siglo, a Schostakovich enfrentado personalmente con el dictador asesino, a Copland y Berstein re-expresando lo popular por medios clásicos, en fin, a John Adams haciendo una ópera que se llamo Nixon en China.
Para preparar este registro hemos vuelto al libro después de casi tres años y, confirmamos gozosamente que no tiene desperdicio. Es una gran obra que merece los múltiples premios que ha recibido.
Hoy compartimos las versiones digitales en PDF, en E-Pub y en Kindle. Pedimos a nuestros amigos que suban los enlaces a sus páginas Web y Blogs, que los comenten y los regalen.
Sangriento e infame, el siglo pasado estuvo habitado de gran música, de incontables movimientos y de personalidades epicas. Hoy, lo que lleva este siglo, es casi vacío absoluto.


DOWNLOAD / DESCARGA:

Desde 4 Shared

Desde RapidShare

Desde Depositfiles
Desde MediaFire

Desde MegaUpload


El Audibook en Musica del Siglo XX


.

martes, 17 de agosto de 2010

RARETIES: Luigi nono: Il canto sospeso conducted by Pierre Boulez.


Free download. Descarga gratuita.
Hoy compartimos una pequeña joya muy difícil de encontrar, estaba casi perdida, en un Box-Set: Anthology of the Royal Concergebouw Orchestra,vol.3, LIVE the radio recordings 1960-1970 que reúne los conciertos transmitidos directamente en radio durante esa década.

La caja está formada por 14 CD`s, en el numero 9, se encuentra Il Canto Sospeso de Luigi Nono dirigido por Pierre Boulez, con las voces de Ilse Hollweg, Sophia Sante, y Friedrich Lenz.

Il canto sospeso, es una de las piezas más reconocidas de la música de vanguardia de la post-guerra, y lo distingue su altísimo contenido político mediante la musicalización de las cartas de adiós de los guerrilleros antifascistas condenados a muerte.Su composición es de 1955-56, y su estreno mundial se realizo en Colonia el 24 de octubre de 1956, con la Kölner Rundfunk-Sinfonie-Orchester y dirección de Hermann Scherchen.
Nono se habia encontrado, antes, con Boulez en la Darmstadt School (1951-1961)-- quizá el más radical de los experimentos dodecafónicos-- y desde entonces fue identificado junto con Boulez como figuras visibles de la música serial y las vanguardias musicales del siglo XX.

No tenemos noticia de la fecha de esta trasmisión radial, pero la vamos a investigar. Se reproduce el CD completo en formato APE+CUE.


Tracks:

25.- Il canto sospeso, cantata for soprano, mezzo-soprano, tenor, chorus & orchestra
Composed by Luigi Nono
Performed by Royal Concertgebouw Orchestra
with Ilse Hollweg, Sophia Sante, Friedrich Lenz
Conducted by Pierre Boulez
26- Métaboles, for orchestra
Composed by Henri Dutilleux
Performed by Royal Concertgebouw Orchestra
Conducted by George Szell
27.- Symphony No. 3 in A minor (”Scottish”), Op. 56
Composed by Felix Mendelssohn
Performed by Royal Concertgebouw Orchestra
Conducted by Bruno Maderna

DOWNLOAD.


.

domingo, 8 de agosto de 2010

Pierre Boulez Edition: Boulez conducts Ravel & Roussel ( 2009).

Box-Set 4 CD`s free download. Caja con 4 CD`s descarga gratuita.

En esta entrega las grabaciones consagradas en que Pierre Boulez dirige obras de Maurice Ravel y Albert Roussel con las siguientes orquestas: BBC Symphony Orchestra, The Cleveland Orchestra, Ensemble Intercontemporain, y New York Philharmonic.
Se trata del registros capitales en la trayectoria de Boulez en tanto director de orquesta, realizados en un arco de tiempo que va de 1969 a 1979 y abarca en la biografía de Boulez trabajos múltiples y proyectos simultáneos con centralidad en Norteamérica, como la asesoría (advisor) de la Cleveland Orchestra (1970-72), puesto que ejerce en paralelo con la titularidad en la conducción de la BBC Symphony Orchestra --desde1971 hasta 1975--, y la dirección musical de la New York Philharmonic entre 1971 y 1977.
La etapa norteamericana de Boulez todavía se extenderá a la conducción de la Chicago Symphony Orchestra de la que fue Director Invitado Principal entre 1995–2006 - Principal Guest Conductor-- y Director Emeritus desde 2006 hasta el dia de hoy.
Quien se interese en la música del siglo XX encontrara en esta Caja de la Boulez Edition los materiales reunidos que llevaron su peculiar lectura de dos compositores clave de la música francesa a las audiencias Norteamericanas. Estos CD --todavía accesibles en Amazon-- habían desaparecido de las tiendas de discos hace mucho.






DOWNLOAD.



.

domingo, 1 de agosto de 2010

Harrison Birtwistle: Secret Theater / Tragoedia / Five Distances / Three Settings of Celan - Pierre Boulez / Ensemble InterContemporain (1996)


Free download.Descarga gratuita.
Un registro Bouleziano que ya no es posible encontrar en el catalogo de Deutsche Grammophon y que marca un hito en la peculiar claridad y precisión lograda por el Ensemble InterContemporain bajo la dirección y el oído excepcionales de Pierre Boulez.
Atenti: recomendación especial a escuchar "Three settings of Celan"

1. TRAGOEDIA: Tragoedia; I. Prologue
2. TRAGOEDIA: II. Parados
3. TRAGOEDIA: III. Episodion: Strophe I -- Anapaest I
4. TRAGOEDIA: IV. Antistrophe I
5. TRAGOEDIA: V. Stasimon
6. TRAGOEDIA: VI. Episodion: Strophe II -- Anapaest II
7. TRAGOEDIA: VII. Antistrophe II
8. TRAGOEDIA: VIII. Exodos
9. FIVE DISTANCES: Five Distances for Five Instruments
10. THREE SETTINGS OF CELAN: Three Settings of Celan for Soprano and Five Instruments; I. White and Light
11. THREE SETTINGS OF CELAN: II. Night
12. THREE SETTINGS OF CELAN: III. Tenebrae
13. SECRET THEATER: Secret Theatre





.